Más de 30 mil residentes extranjeros son los que llegarán a Puerto Vallarta durante el periodo invernal, para permanecer por más de tres, cuatro meses, ello toda vez que se hospedan en condominios y residencias, así lo dio a conocer Ramón González Lomelí, director municipal de turismo.

En este sentido señaló que este año “hubo situaciones tristemente para unos destinos y favorable para nosotros, nos fortalecieron como una opción número uno viaje, hemos estado dialogando y viendo cuáles son sus estrategias, y han estado trabajando todo este año sólo por trabajar en la imagen negativa que les generaron varias situaciones, la primera fue la inseguridad, la segunda fue el sargazo y la tercera es que ahorita para poder ser atractivos bajaron muchísimo las tarifas”.

Esto, precisó, afecta considerablemente a los demás destinos, sin embargo y afortunadamente, señaló que Puerto Vallarta ha sido reconocido y divulgado como un lugar muy seguro, lo que ha permitido que se genere una cantidad importante de residentes extranjeros que permanecen en la ciudad entre dos y seis meses.

Iniciando noviembre refirió que se ha visto llegar un gran número de turistas extranjeros e inclusive la ocupación hotelera está alrededor del 62 por ciento que es sobrepasada por la ocupación condominal que actualmente ya se encuentra por arriba del 80 por ciento.

“Ahorita la oferta condominal y residencial ha generado tal interés que tenemos ya a muchos extranjeros en Puerto Vallarta, y si el año pasado llegamos a 32 o 33 mil residentes extranjeros durante casi toda la temporada de cinco o seis meses, ahora creo que vamos a rebasar eso porque cada día estamos aumentando la oferta de condominios”.

De tal manera insistió, está llegando al destino muchísimos turistas de estancia prolongada, y obviamente subrayó, si puede mantener una estancia de tres o cuatro meses en Puerto Vallarta, es de alto nivel, además de que se trata de personas en un rango de edad de entre 45 y 60 años con muy buen potencial económico.

Por esta razón es que desde ahorita se puede observar en los restaurantes de la colonia Emiliano Zapata una gran afluencia de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, y no sólo en esta zona sino que este mismo panorama se puede ver en Marina Vallarta.

En este contexto, González Lomelí acotó que si bien el año pasado en estas fechas la ocupación hotelera era de casi 80 puntos porcentuales y hoy está más baja, la realidad es que el destino en general está alrededor del 85 por ciento de ocupación, esto insistió, derivado del alto número de visitantes que se hospedan en condominios y zona residencial.

Lo que aseguró es muy positivo para Puerto Vallarta y sobre todo porque al no estar en hoteles todo incluido, estas personas salen y consumen en el pueblo, siendo la derrama económica más que favorable para todos los sectores.

Finalmente, apuntó que sin duda Puerro Vallarta vivirá una temporada espléndida de invierno, “porque seguimos siendo muy presuntuosos en el hecho de que es seguro y muy limpio todo, y eso nos está dando un muy buen aliciente”, concluyó.

Via NCC

autoser puerto vallarta, cotiza tu auto