La próxima vez que estés planeando un viaje a Puerto Vallarta, además de ocuparte en investigar sitios emblemáticos, comidas típicas y hospedaje, te recomendamos revisar sus tradiciones, ¡aquí te dejamos cinco de las más importantes!

Las fiestas de mayo.

De todas las celebraciones que se realizan en Puerto Vallarta las fiestas de mayo son de las más significativas, conmemoran la designación de este hermoso destino como municipio y ciudad.

Durante la última semana de ese mes se llevan a cabo diversos actividades con talento local, nacional e internacional; hay conciertos, funciones de danza y teatro, competencias deportivas, exhibiciones tanto de pinturas como esculturas, carros alegóricos y juegos mecánicos.

Actualmente el festival se encuentra en la lista de los mejores del país, por tanto te sugerimos que lo anotes en tu lista de espectáculos por conocer, sobre todo si andas de visita en Puerto Vallarta.

Procesiones de la Virgen de Guadalupe

Del primero al 12 de diciembre el centro de Puerto Vallarta vive una de las tradiciones más emblemáticas, el docenario de peregrinaciones en honor a una de las figuras religiosas más populares de México: la Virgen de Guadalupe.

Todas las tardes por la calle Juárez decenas de personas, carros alegóricos y grupos de danza prehispánica recorren esa calle hasta llegar a la parroquia llamada Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante esos 12 días decenas de turistas acuden a presenciar la devoción de los feligreses, los coloridos carruajes así como a deleitar el paladar con los antojitos de los puestos de comida temporales que se instalan por todo el centro.

Torneo internacional de pesca en Puerto Vallarta

Una actividad deportiva que tienes que conocer es el Torneo internacional de pesca de marlín y pez vela de Puerto Vallarta, el cual se realiza todos los noviembres desde 1956.

Este evento recibe cada año a decenas de aficionados y profesionales de todo el mundo para participar en la competencia.

Festival internacional gourmet

Si eres fan de la comida internacional tienes que asistir al Festival Gourmet International, uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos y antiguos de México.

Cada año en noviembre se invita a más de 30 chefs de todo el mundo, quienes durante diez días cocinan diversos platillos con temáticas variadas; el encuentro se desarrolla en restaurantes y hoteles todo incluido, el cual reúne a más de 24,000 asistentes, ¡provecho!

Puerto Vallarta Jazz Festival

La música jazz se hace presente cada dos años con el Puerto Vallarta Jazz Festival, serie de conciertos en espacios abiertos que presenta artistas nacionales e internacionales de ese género musical.

Como te habrás dado cuenta, Puerto Vallarta es un sitio que ofrece tradiciones muy diversas, agenda la celebración que más vaya contigo y viaja a vivirla.

 

Puerto Vallarta es una ciudad rodeada de TRADICIONES y eventos culturales, aquí te mostramos una probadita de ellas, descúbrelas , nos gustaría saber tus experiencias.

autoser puerto vallarta, cotiza tu auto